Monterola: “No todo en la vida es dinero”


Su habilidad para las ventas y años de esfuerzo le permitieron a este emprendedor posicionar la marca de ropa Pieers.

Por Gabriel González

Tenía seis o siete años y ya vendía chupetes a los transportistas que hacían escala en Chincha. Luego fue canillita, lustrabotas y cuanto oficio se le podía presentar para ganarse algunos centavos. Wuilian Monterola Abregu creció trabajando.

Nació en Castrovirreyna, Huancavelica, pero a temprana edad lo llevaron a Chincha para estudiar. Ya en su adolescencia acompañaba a Lima a su padre, don Alfonso, para vender las prendas “Tom Jones” que confeccionaba una prima. No llegaba a los 20 años, y por su destreza en las ventas le dieron la zona del Callao. “Empecé a ganar más que mi papá”, recuerda.

VOLVER A EMPEZAR. En 1988 se pusieron de moda los pantalones de vestir. Wuilian vio la oportunidad y decidió independizarse. En Gamarra compró la marca ‘Piero’, a partir de la cual nació Pieers.

Cuando menos lo pensó ya vendía 1,000 pantalones por mes, por lo que tuvieron que dejar de maquilar (tercerizar el trabajo) y establecer un pequeño taller en San Hilarión, San Juan de Lurigancho. “Trabajábamos hasta 20 horas de corrido”, evoca.

Las cosas fueron bien hasta que vino el shock de 1990 y de un día a otro el capital de los Monterola se hizo agua por la hiperinflación. Empezaron de nuevo, esta vez con otra moda, los pantalones de denim a cuadros. Una vez más Wuilian acertó, pero esta vez la bonanza duró poco porque sus distribuidores los estafaron.

Wuilian decidió viajar a Argentina, Colombia y Chile y tomar algunos cursos. Volvió a Lima con la novedad de los puntos de venta con puerta a la calle. “El primero fue en Gamarra y en dos horas vendimos todo lo que antes vendíamos en una semana”, señala.

“Siempre buscamos el camino del éxito”, enfatiza. Hoy Pieers cuenta con 65 puntos de venta a nivel nacional y una moderna planta de confecciones en Zárate. “En esta vida todo se puede hacer, pero no todo es dinero”, concluye.

Información extraída del diario PERU21

SHARE

Milan Tomic

Hi. I’m Designer of Blog Magic. I’m CEO/Founder of ThemeXpose. I’m Creative Art Director, Web Designer, UI/UX Designer, Interaction Designer, Industrial Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Speaker, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: